viernes, 4 de septiembre de 2015

DESEMPEÑO 3, UNIDAD 1

Contracción muscular
La contracción es la propiedad más importante que poseen los músculos. Consiste en cambiar de forma bajo el estímulo de distintos agentes. Un músculo puede presentarse en dos estados distintos: en estado de contracción o en estado de relajación. 
La contracción muscular determina cambios en la forma de los músculos, pero su volumen permanece inalterable. Esto puede demostrarse con una sencilla experiencia.

Causas de la Contracción Muscular: El músculo se contrae por un golpe que reciba, por una gota de ácido que caiga sobre él, por el estímulo de la corriente eléctrica. Pero el estímulo natural de la contracción muscular es el impulso nervioso que le llega a través del nervio motor.

Las contracciones como la locomoción, la respiración, y la masticación pueden iniciarse tanto consciente como inconscientemente, pero se continúan por medio de un reflejo inconsciente.
La contracción muscular se puede explicar como un desplazamiento de los miofilamentos, es decir la cabeza de la miosina se ancla a la actina produciéndose así el dicho desplazamiento. Cabe decir que la contracción muscular está regulada por el calcio, el ATP y el Magnesio, aunque se desconoce porque el Magnesio causa contracción en músculos post mortem y esto está bajo investigación.

CARACTERISTICAS, ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LAS ARTICULACIONES.

Una articulación es la conjunción entre dos huesos formada por una serie de estructuras mediante las cuales se unen los huesos entre sí.
La parte de la anatomía que se encarga del estudio de las articulaciones es la artrología.
Las funciones más importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unión del esqueleto y producir movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo, además de ser lugares de crecimiento.
IMPORTANCIA
Si no tuviéramos articulaciones no nos podríamos ni sentar ni doblar arrodillar nada porque son las que nos permiten flexionarnos sin ellas estaríamos inmovilizados

  • ·         Se encuentran entre dos huesos.
  • ·         Son flexibles.
  • ·         Permiten el movimiento de los huesos.
  • ·         Se pueden desligar.
  • ·         Se estiran y encogen (contraen).
  • ·         Sirven para mantener nuestros huesos unidos.

ESTRUCTURA:

En todas ellas se puede considerar:

  • ·         Las superficies óseas o articulares, que representan el esqueleto de la articulación.
  • ·         Las formaciones interóseas, blandas, intercaladas entre las superficies articulares.
  • ·         Las formaciones periféricas, también blandas, que rodean y envuelven a las anteriores. 


     Para aprender más sobre las articulaciones observe este video explicativo: 

0 comentarios:

Gracias por visitarnos, por favor deja tu comentario.